Carlos Tovar Bracho (Video)

Carlos Armando Tovar Bracho (*Valencia, Carabobo, 5 de febrero de 1933; †Caracas, 6 de marzo de 2001), fue un eminente narrador deportivo venezolano.
Destacó como narrador de deportes como el béisbol y el boxeo.

Carrera
En sus inicios fue locutor comercial de la emisora de radio "La Voz de Carabobo". En 1955 se inicia en la narración deportiva con los Industriales de Valencia.
En los años 70, pasa a formar parte del circuito radial de los Leones del Caracas, donde tuvo el honor de laborar al lado de otro virtuoso de la narración deportiva como lo fuera Delio Amado León.
Para el año 1978 pasa a formar parte del circuito radial de los Navegantes del Magallanes, equipo con el cual permaneció hasta su fallecimiento.
En televisión, formó parte del staff de narradores y comentaristas de Radio Caracas Televisión (1970-1978), luego de Venezolana de Televisión (1978-1995) y finalmente de Venevisión (1996-2001).

Deceso
Falleció el 6 de marzo de 2001 a causa de cáncer hepático.

Frases famosas
Está ponchado
La bola se va, se va ¡y se fue! de cuadrangular
Saludos fánaticos

Fuente: wikipedia.org








Comentarios

  1. Don Carlos Tovar Bracho, para mi en lo personal, el Mejor Narrador del Beisbol Venezolano, con el perdón de el resto de sus colegas, lo comencé a escuchar por la Emisora Radio Cultura. junto a Don Néstor López en la locución Comercial y Heberto Castro Pimentel en los comentarios, no recuerdo el año, pero si recuerdo que era la Epoca en que Cesar Tovar jugaba con los Mellizos de Minesota, junto al cubano Tony Oliva, Bob Allison en los Outfiles y Harmon Killebrew en tercera base. Cuanto ha llovido desde entonces. Saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Publicaciones más vistas