Breve Historia de Radiodifusora Venezuela, hoy Radio Venezuela 790 AM

El 29 de Mayo de 1932, se inicia RADIODIFUSORA VENEZUELA, con un transmisor de mil vatios construido por Gerardo Silbesz. En sus comienzos estuvo ubicada entre las esquinas de Miseria a Pinto y de allí la trasladan en 1940 al oeste de la ciudad, en un rincón de Catia conocido con el nombre de ¨Plan de Chicato¨.
La emisora acoge a los mismos animadores y artistas que los acompaño en el año de 1930, iniciaron actividades en la Broadcasting Caracas (la primera emisora del país y ahora conocida con el nombre de Radio Caracas Radio), destacan entre otros Edgar J. Anzola, las orquestas de Carlos Bonet y Valeriano Ramos.
Esta emisora tiene sus antecedentes en otra estación llamada YB9BC, fundada por el mismo Silbesz, el 5 de Abril de 1931, en su casa ubicada en las esquinas de Bolero a Pinto, en el actual centro de Caracas, allí solo funcionó alrededor de un año.
En todo esto destaca la capacidad técnica del Sr. Silbesz quien sin ser ingeniero ni universitario o haber recibido la orientación necesaria, construye los transmisores y repara cualquier deficiencia técnica de los equipos.


En Diciembre de 1999 Radiodifusora Venezuela (Venezuela 790 AM), pasa a ser la emisora matriz de un circuito de emisoras propias adquiridas el 16 de Octubre de 1999 y se adquiere el resto de las emisoras el mismo año.
Luego de la adquisición del nombre RADIO VENEZUELA, en el 2000 se cambia y es llamado CIRCUITO RADIO VENEZUELA, el cual está conformado por las siguientes emisoras: Venezuela Mara Ritmo 900-Maracaibo, Venezuela Barinas 880-Barinas, Venezuela Llanera 960-Acarigua, Venezuela Caribe 1150-Punto Fijo, Venezuela Tricolor-990, Barquisimeto, Venezuela Valencia 1220-Valencia, Venezuela Universal 1080-Maracay, Venezuela Oriente 720-Porlamar, Venezuela Guayana 880-Puerto Ordaz, Venezuela Bolívar 1010-Ciudad Bolívar y Venezuela Carúpano 1110-Carúpano.





Comentarios

  1. radiodifusora venezuela alcanza su esplendor de cobertura y aceptación de los radioescuchas durante la decada de los años 70 la edad de oro de la radiodifusion venezolana.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Publicaciones más vistas