Biografía de Rafael García Flores (Video)

Rafal García Flores,  actualmente ejerce como Presidente del Colegio Nacional de Locutores  y de la Cámara Nacional de Productores Independientes de la cual es fundador. Y a su vez hace de Secretario General del Sindicato Profesional de Trabajadores del Cine, Teatro, Radio y Televisión.


Nacido el 18 de enero de 1940, en la urbanización El Conde, de la parroquia San Agustín en Caracas,  Rafael García Flores hace estudios de primaria en el Colegio Salesiano y de secundaria en el famoso Liceo Militar Jáuregui en La Grita, Estado Táchira. Seguidamente se alista en la Escuela Técnica de las Fuerzas Aéreas Venezolanas en Boca de Rio, Maracay, Estado Aragua.

Una vez en las FAV, por concurso entre 500 aspirantes, es parte de un selecto grupo de estudiantes que es enviado a la Real Fuerza Inglesa para cursar estudios de «Especialidades aeronáuticas». Tres años más tarde en su regreso a Venezuela se reincorpora a la vida civil trabajando para el Ministerio de Comunicaciones en calidad de «Oficial Técnico Aeronáutico».

En 1962 se hace locutor y comienza a trabajar en Radio Nacional de Venezuela, meses más tarde de ese mismo año ingresa a la Escuela de Arte Dramático «Juana Sojo», donde debuta como actor. Pasados dos años de sus inicios como locutor, abandona Radio Nacional de Venezuela para emprender rumbo a Inglaterra nuevamente, esta vez a realizar estudios en Dirección y Producción de Televisión en la Thomson Foundation Televisión Collage, durante 6 meses, donde realizó pasantías en la BBC de Londres, en la pleno auge de la televisión a color.



En su regreso al país, ingresa al naciente canal 8 «Venezolana de Televisión» en calidad de coordinador de producción, durante esta pasantía de su vida inicia su preparación periodística como reportero policial, lo que más adelante lo llevaría a ser productor y locutor de la Policía del Distrito Federal llevando a las pantallas del canal 5 el noticiero policial «El 80 informa», un programa único en su estilo para entonces.

En 1972 vuela a la ciudad de New York para trabajar como productor de televisión a color en NBC. Durante su estadía en la gran manzana también participa en producciones de radio en la estación Radio Wado. Luego de 8 meses en Estados Unidos regresa a Radiodifusora Venezuela, que estrenaba nuevo estilo como «La Estacion de la Alegria». Allí llevo a cabo su programa «Música y punto», con el cual gana su primer Guaicaipuro de Oro (el primero que se le entregaba a un animador de radio).

 Rafael García Flores entró al libro Guinness como locutor de radio.
En 1975 rompe el Record Guiness con 100 horas hablando sin parar, en la transmisión radial ininterrumpida más larga de la historia, hecho que catapultó su carrera y lo hizo acreedor de un Guaicaipuro de Oro honorífico por el record mundial.


Acto seguido a esto en 1979 gana nuevamente el Guaicaipuro de Oro con el programa de periodismo de opinión “Bajo Control”, y sigue por muchos años trabajando en innumerables proyectos y producciones radiales laureadas por distintas organizaciones.

Al día de hoy ejerce como Presidente del Colegio Nacional de Locutores, y de la Cámara Nacional de Productores Independientes de la cual es fundador. Y a su vez hace de Secretario General del Sindicato Profesional de Trabajadores del Cine, Teatro, Radio y Televisión.

Texto: El Globo News

La poesía Las uvas del Tiempo en la voz de Rafael García Flores

Comentarios

  1. GRACIAS A TODOS LOS AMIGOS QUE HAN PROMOCIONADO ESTE POEMA DE ANDRES ELOY BLANCO TRADICIONAL DE FIN DE AÑO

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Publicaciones más vistas