Julián José Bigott, locutor, productor de radio y televisión y docente, laboró en Radio Continente con el programa "Venezuela Siempre… ¡Siempre Venezuela!", locutor en OFF de Venevisión y gerente de la emisora Suprema 92.5 FM.
Julián José Bigott nació
en Guanare, capital del estado Portuguesa, el 5 julio de 1942. Sacó su
certificado de locutor y desde entonces tiene una larga y fructífera carrera
en los micrófonos radiales del país.
Julián José Bigott cuenta que cuando tenía 10 años fue al programa de niños del canal Televisa que conducía Abel Barrios, el “Abuelo Cantarín” a hacer una exposición sobre ocultismo y Abel Barrios le dijo: “Vas a tener la voz muy bonita, tienes un timbre muy bonito” y la gente también se lo decía y a partir de ahí con esa edad comenzó a visitar Radio Continente, Radio Rumbos y a los canales Televisa (actualmente Venevisión) y Radio Caracas Televisión y que cuando su hermano mayor le preguntó qué quería estudiar en la universidad le respondió que quería ser locutor.
Estudió Locución y recibió clases de
Dicción con el profesor Carlos Franchi.
Fue uno de los fundadores de Radio Capital, trabajó por 12 años en Radiodifusora Venezuela, mantuvo su programa "Venezuela Siempre… ¡Siempre Venezuela!" en el horario estelar de 6 pm a 7:30 pm en Radio Continente 36 años al aire, locutor en OFF de Venevisión por 15 años, además, también tuvo su programa dedicado a Venezuela por Venezolana de Televisión, canal 8.
Después de visitar a
los 10 años con regularidad a Radio Continente llegó a ser su gerente general
de producción por 2 años y al cabo de 3 años director general y hasta presidente de
dicha emisora.
Incentivado por el locutor Freddy Ruiz Jiménez fundó en 1994 a la emisora Suprema 92.5 FM, la primera emisora de frecuencia modulada creada en Guanare, estado Portuguesa, frente a la cual ya tiene 30 años.
Ha ganado infinidad de premios: Guaicaipuro de Oro, Mara de Oro, seis veces seguidos fue ganador del Meridiano de Oro, Voz Imagen de Oro de Venezuela, Voz de Oro del Folklore, etc., es el locutor que más premios ha ganado.
Recibió los
reconocimientos “Buen Ciudadano” del Concejo Municipal Libertador y “Hacedor de
ciudadanía” por la Alcaldía de Caracas.
Una extraordinaria voz y dicción lo coloca como uno de los grandes locutores venezolanos. El recordado locutor Aly Boscán lo bautizó como “La voz de Venezuela” y cuando pasó a trabajar en televisión lo rebautizó como “La voz e imagen de Venezuela”.
Extracto de entrevista a Julián José Bigott
No hay comentarios.:
Publicar un comentario