miércoles, 15 de julio de 2015

Radio Rumbos 670 AM (Audio)


Radio Rumbos, 670 AM, la emisora de Venezuela, nace el 1 de diciembre de 1949, en el Edificio Junín en Caracas, pasando a ocupar, por 25 años el primer lugar de sintonía nacional.

Tras una modesta programación, un año más tarde se crea Noti-Rumbos, el periódico impreso en la radio. Pilar fundamental de la radio en Venezuela, a través de informaciones amenas y de interés para el pueblo venezolano. Hoy por hoy, con más de 50 años de actividad y con conocimiento del gusto y la idiosincrasia de su audiencia, Radio Rumbos goza de una excelente trayectoria en la historia de la radio en Venezuela, llevando a los venezolanos una completa programación colmada de profesionalismo, experiencia, entretenimiento, cultura, música, deporte, alegría y sobretodo información actual y de interés nacional.


Locutores de Noti-Rumbos

Radio Rumbos tiene una cobertura a nivel nacional por frecuencia AM. En La Gran Caracas, su audiencia sintoniza la frecuencia 670 AM, y a nivel nacional esta frecuencia varía. Dentro de los planes aprobados y en ejecución por parte del Consorcio TP se encuentra el mejoramiento de la plataforma tecnológica de Radio Rumbos, utilizando sistemas de punta adquiridos recientemente que ampliarán la señal a las pocas zonas en donde hoy presenta deficiencia. La audiencia de Radio Rumbos es de amplio espectro, comprendida en edades de los 17 a los 65 años y en los sectores E, D, C, y B, representados por amas de casa, obreros, trabajadores, jóvenes estudiantes, profesionales, micro empresarios, entre otros. Estas estadísticas, emanadas de recientes estudios, posicionan a Radio Rumbos como un medio comunicacional de amplio rango, pudiendo servir de transporte para campañas publicitarias que favorezcan a una multitud de sectores.

Antigua sede de Radio Rumbos (Edificio Junín)


Luis Alberto Albornoz (Jefe de prensa)

Su frecuencia, que en años recientes se pudo haber visto como un punto en contra de la emisora, hoy en día conforma su mayor promesa. Los países desarrollados han venido, desde hace aproximadamente cuatro años, migrando su espectro radial de FM a AM DIGITAL. Radio Rumbos será de las primeras emisoras en Venezuela en adquirir la frecuencia de AM DIGITAL, una vez los organismos gubernamentales implementen la legislación para esta fabulosa tecnología de punta. 

Tomado de: wikipedia.org

Identificación e inicio de transmisiones de Radio Rumbos (1974)


Noti-Rumbos (23/05/1987)