Gilberto Correa (Video)

Gilberto Emiro Correa Romero (Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela, 24 de febrero de 1943) mejor conocido como Gilberto Correa, es un reconocido locutor, periodista y presentador de la televisión venezolana. Se inició en programas juveniles y musicales dentro del canal Venevisión, para luego ser por muchos años anfitrión del programa Súper Sábado Sensacional.
Además participó en varias ocasiones como conductor en el Miss Venezuela. Actualmente se encuentra retirado de los espectáculos, aunque ha realizado varios comerciales para algunas marcas.

Biografía y carrera artística
Gilberto nació en la ciudad de Maracaibo, de padres de clase media zuliana. Desde niño destacó a temprana edad, su carácter fue forjado en el tesón y disciplina de colegios militares e internados. A los veinte años luego de realizar un curso de locutor en Radio Popular de su ciudad natal, orientado por su hermana Gladys Correa, realiza su primer comercial y trabaja en varios radios locales. Más tarde egresa como comunicador social de la Universidad del Zulia.

Gilberto Correa junto a los hermanos Franklin y Winston Vallenilla

Se muda a Caracas y en 1965 entra como conductor del programa Ritmo y Juventud del canal venezolano Venevisión. Más tarde en 1969, anima el estelar musical De Fiesta con Venevisión que duró hasta 1978, aunque el programa volvería (en colores) por un breve período entre 1981 y 1982. No fue hasta la llegada de Sábado Sensacional, conducido por Amador Bendayán que empezó aparecer esporádicamente en dicho programa. Más tarde en 1988 era un anfitrión secundario y en 1989, tras la muerte de Bendayán, Correa asume el rol completo.3 Cabe destacar que entre 1983 y 1986 fue anfitrión de un espacio de farándula llamado Close Up, el cual en la actualidad es transmitido por Venevisión Plus y conducido por Federica Guzmán.

Allí permaneció por muchos años generando niveles de audiencia muy altos, además de obtener el reconocimiento internacional. También junto a Liana Cortijo, Carmen Victoria Pérez, Bárbara Palacios y Maite Delgado conduce el Miss Venezuela y sus respectivas galas de presentación de candidatas en 25 ocasiones consecutivas (de 1972 a 1996) y 3 esporádicas (2002, 2003 y 2006). No fue hasta 1997 que entrega la conducción a Daniel Sarcos y se retira del canal 4.
Ese mismo año migra al canal Televen y realiza diferentes programas, entre ellos Flash y El momento de la verdad.
En su larga carrera figura también la presentación de programas y eventos especiales dentro y fuera de Venezuela como especiales musicales y de aniversario del canal, el Meridiano de Oro, recibimientos a las venezolanas que ganaron Miss Universo (en 1979, 1981, 1986 y 1996) y Miss Mundo (en 1981, 1984, 1991 y 1995) cuando regresaron al país tras ganar las coronas, varias ediciones de Señorita México (cuyo conductor principal era Raúl Velasco) durante la década de los años 1980 y el show de presentación de candidatas a Miss Universo 1982 (cuyos conductores principales eran Pepe Ludmir, Silvia Maccera y Johnny López) en Lima, Perú, entre otros.

Vida personal
Correa se casó cuatro veces y tuvo dos hijos (Karina Correa Maury y Carlos Enrique Correa Lares). No volvió a contraer matrimonio y vive actualmente fuera de Venezuela.

Fuente: wikipedia.org

Comentarios

Publicaciones más vistas