Virgilio Decán (Aly Khan) Video

El abogado Virgilio Decán, Aly Khan, el mejor narrador hípico de todos los tiempos de Venezuela y uno de los más importantes de América, fue postulado al proceso de exaltación al Salón de la Fama del Deporte Nacional, en su clase 2013, informó el Círculo de Periodistas Deportivos.
 De dicción impecable y gran conocimiento del hipismo, Aly Khan inició su carrera como narrador en la década de los 50 en el Hipódromo de El Paraíso. Luego pasó al óvalo de La Rinconada donde se consolidó como toda una institución en el arte de describir las carreras.
Impuso un estilo que hoy en día se mantiene y ganó todos los premios que se otorgaban para su época, a lo largo de una carrera de más de 50 años de ejercicio. Nació en Ciudad Bolívar el 13 de julio de 1931. Cuenta 82 años a la fecha.

Héctor Alonzo López y Aly Khan

Entre sus narraciones memorables destacan el triunfo de Victoreado en el primer Clásico del Caribe, en 1966; el empate entre Senador y Paunero en el Clásico Simón Bolívar de 1970; y la victoria de Cañonero en el Preakness Stake de 1971, segundo de la Triple Corona en Estados Unidos
El proceso de nominaciones al Salón de la Fama del Deporte Venezolano, promovido por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, se extenderá hasta el martes 3 de septiembre, fecha límite para que los miembros del CPD interesados puedan postular nuevos candidatos.
Aly Khan se une a los nombres del ex NBA Carl Herrera y el ex tenista Nicolás Pereira, primeros postulados del proceso 2013, el ex campeón mundial de boxeo Antonio Esparragoza, el ex beisbolista Roberto Muñoz, el entrenador de boxeo Angel Edecio Escobar, y los periodistas y comunicadores Juan Vené, Rubén Mijares y Raúl Albert, postulados en procesos anteriores y cuyas candidaturas siguen vigente según el reglamento del Salón de la Fama.


El Comité de Selección, liderado por la Junta Directiva del CPD, será conformado por autoridades y personalidades del deporte nacional y representantes de medios de comunicación  especializados que serán invitados por la directiva. Este Comité se reunirá el 18 de septiembre para elegir a los próximos miembros del Templo de los Inmortales.
Al Salón de la Fama podrán ser postulados por los miembros del CPD aquellos deportistas,  dirigentes, periodistas y demás personalidades cuya trayectoria haya sido destacada, y/o cuyo  legado haya contribuido al desarrollo e impulso del deporte venezolano. Los candidatos deben  contar con un mínimo de cinco años de retiro de la actividad o rol por el cual ha sido postulado.

 
El Salón de la Fama del Deporte Venezolano fue instituido por el Círculo de Periodistas Deportivos en 1971. Tras la exaltación de 1973, hubo una pausa hasta 1983, cuando se retomó el proceso que ha continuado sin interrupciones hasta el presente.

Comentarios

Publicar un comentario

Publicaciones más vistas