Maricarmen Sobrino (Video)


En la desaparecida Clínica "Conde Flores", justo detrás del Palacio de Miraflores, en Caracas, nace Marycarmen, la niña tan deseada, hija de una pareja de inmigrantes gallegos, Laura y Fernando (ama de casa y zapatero), hermana de dos varones nacidos en España. Mamá y papá tomaron a Venezuela como su hogar.
Desde pequeña destacaba como oradora y participaba en cada acto especial del colegio y liceo. Al llegar el momento de la universidad, no hubo duda: estudiaría Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello, comenzando a trabajar en VENEVISIÓN antes de graduada. Fue la más joven y primera narradora de noticias locutora-periodista del país. Certificada de Locutora bajo el No. 11.216, inicia su carrera de comunicadora como narradora de noticias en "Lo que Pasa en el Mundo" (1984) y con apenas meses, pasa al noticiario estelar "El Informador" hasta 1991.


Después de eso no ha parado… En 1985 es llamada a Radio Capital 710, y comienza el camino de la radiodifusión. Ha trabajado y ocupado posiciones gerenciales en las áreas de programación e información dentro de emisoras importantes como: Capital 710, RQ910, Unión Radio, RCR, Circuito X y La Nueva Mágica 99.1 FM, en ésta última estuvo hasta mayo de 2012 en la conducción del programa participativo de comunidad "¡Qué Ciudad! con… Marycarmen Sobrino".
Ha sido asesora comunicacional, especialmente para organizaciones no gubernamentales conservacionistas. Ex-vicepresidenta y ex-directora de comunicaciones de la asociación civil venezolana sin fines de lucro, VITALIS.


Animadora y Presentadora de Eventos, sin fines de lucro, comerciales, públicos y privados. Su vocación de servicio y disposición para ayudar a las personas y comunidades es indudablemente, el área donde su trabajo se enfatiza con entusiasmo, carácter y muy buen humor.
Después de algunos años volvió a sus orígenes profesionales, VENEVISIÓN, con la conducción del talk show "Mujeres con Historia y Hombres También", una Producción Nacional Independiente que tuvo 8 años al aire.
Ha formado parte del jurado d de "Buscando una Estrella", reality show transmitido por VENEVISIÓN durante la emisión de Súper Sábado Sensacional.



Seducida por la actuación ha participado exitosamente en las tablas con "Holocausto", musical dramático de la coreógrafa Mery Cortés, dirigida por Levy Russel, en el papel de Eva Braun; en la comedia "A falta de Pan", escrita y dirigida por Julio Pereira, como Vicky y en "Ni un Pelo de Tontas" de Sonia Chocrón, comedia de situaciones dirigida por Javier Vidal en el papel de Leonor.

Fuente: marycarmensobrino.com.ve
  

Comentarios

Publicaciones más vistas