Radio Rumbos 670 AM (Audio)


Radio Rumbos, 670 AM, la emisora de Venezuela, nace el 1 de diciembre de 1949, en el Edificio Junín en Caracas, pasando a ocupar, por 25 años el primer lugar de sintonía nacional.
Tras una modesta programación, un año más tarde se crea Noti-Rumbos, el periódico impreso en la radio. Pilar fundamental de la radio en Venezuela, a través de informaciones amenas y de interés para el pueblo venezolano. Hoy por hoy, con más de 50 años de actividad y con conocimiento del gusto y la idiosincrasia de su audiencia, Radio Rumbos goza de una excelente trayectoria en la historia de la radio en Venezuela, llevando a los venezolanos una completa programación colmada de profesionalismo, experiencia, entretenimiento, cultura, música, deporte, alegría y sobretodo información actual y de interés nacional.


Locutores de Noti-Rumbos

Radio Rumbos tiene una cobertura a nivel nacional por frecuencia AM. En La Gran Caracas, su audiencia sintoniza la frecuencia 670 AM, y a nivel nacional esta frecuencia varía. Dentro de los planes aprobados y en ejecución por parte del Consorcio TP se encuentra el mejoramiento de la plataforma tecnológica de Radio Rumbos, utilizando sistemas de punta adquiridos recientemente que ampliarán la señal a las pocas zonas en donde hoy presenta deficiencia. La audiencia de Radio Rumbos es de amplio espectro, comprendida en edades de los 17 a los 65 años y en los sectores E, D, C, y B, representados por amas de casa, obreros, trabajadores, jóvenes estudiantes, profesionales, micro empresarios, entre otros. Estas estadísticas, emanadas de recientes estudios, posicionan a Radio Rumbos como un medio comunicacional de amplio rango, pudiendo servir de transporte para campañas publicitarias que favorezcan a una multitud de sectores.

Antigua sede de Radio Rumbos (Edificio Junín)


Luis Alberto Albornoz (Jefe de prensa)

Su frecuencia, que en años recientes se pudo haber visto como un punto en contra de la emisora, hoy en día conforma su mayor promesa. Los países desarrollados han venido, desde hace aproximadamente cuatro años, migrando su espectro radial de FM a AM DIGITAL. Radio Rumbos será de las primeras emisoras en Venezuela en adquirir la frecuencia de AM DIGITAL, una vez los organismos gubernamentales implementen la legislación para esta fabulosa tecnología de punta. 

Tomado de: wikipedia.org


Inicio de transmisiones de Radio Rumbos e Identificación (1974)


Noti-Rumbos (23/05/1987)

Comentarios

  1. Saludos les recomiendo un video que subí a you tube y lo pueden localizar como "Noti Rumbos el Periodico Impreso en la Radio".

    ResponderBorrar
  2. Gracias Miguel Angel por la recomendación, ya lo vamos a buscar. Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Saludos, gracias por la publicacion de Notirumbos. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Miguel Angel por compartirlo inicialmente a través de tu canal en you tube. Si tienes más material que puedas compartir con mucho gusto lo publicamos. Un abrazo

      Borrar
    2. Saludos, en el canal de youtube se encuentran un extra de radio Rumbos del año 1992, una promocion de Gustavo Rios y un micro grabado en la voz de Ramon Rivas Jerez.

      Borrar
  4. Hola, ojala y Noti Rumbos se transmitiera de nuevo a las 6 am... y quitaran esa basura de loterias.... que bello escucharlos tempranito.. luego a las 11 y media y despues a las 5 de la tarde...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué así sea Haidee... Del noticiero de las seis de la mañana me recuerdo de "A la base Rebolledo", "A la base Rebolledo"... Qué tiempos aquellos...!!!

      Borrar
  5. Radio Rumbos es y seguirá siendo la escuela de la radiodifusión en Venezuela.

    ResponderBorrar
  6. Saludos, Miguel Ángel, me gustaría que publicaras más material sobre Notirumbos en los que aparezcan otras voces, como Antonetti Ubán, Gonzalo Jaramillo y el resto de maestros de la lectura de noticias en radio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo varios sonidos de Notirumbos con los locutores por ud nombrados que pronto los publicaré, les invito a visitar mi pagina en youtube. Saludos

      Borrar
  7. Me trajeron recuerdos de mi infancia cuando mi mamá se iba a trabajar y escuchaban radio rumbo y ese noticiero que es nuestra historia. Saludo a todos

    ResponderBorrar
  8. todavia pasan noti rumbos? cual es el numero en el dial para los valles del tuy

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para los Valles del Tuy no sé cual es el dial pero se puede escuchar online a través de Tunein: http://tunein.com/radio/Radio-Rumbos-670-s14019/. Si sale una ventana para descargar la aplicación de tunein, cierra la ventana y listo.

      También se puede escuchar a través de emisorasdevenezuela.com

      Borrar
  9. Se me aguaraparon los ojos al volver oir estas voces

    ResponderBorrar
  10. RECUERDO UNA VOZ QUE LA COLOCABAN EN FIN DE AÑO, CUANDO FALTABA POCO PARA LAS 12.
    SERA POSIBLE CONSEGUIRLA ?
    GRACIAS

    ResponderBorrar
  11. BUENOS DIAS ACTUALMENTE TENGO 52 AÑOS Y RECUERDO DE NIÑO NO ME PELAVA UN SOLO CAPITULO DE MARTIN VALIENTE Y LOS SABADOS LA VIDA DE LAS CANCIONES

    ResponderBorrar
  12. Que bueno es leer estas publicaciones, crecí escuchando programas de radio y me encantan estos temas. Hoy soy estudiante de Comunicación Social y realizo un ensayo biografía de Don Armando Pompeyo Martínez, si tienen algún material que pueda enmarcar en mi trabajo de grado, sería un honor para mí.

    ResponderBorrar
  13. saludos escucho noti rumbos desde el 84, recuerdo a jesus rafael el gato gomez, me pueden informar que le paso, esta vivo aun?, silvio vargas, ali boscan,les informo que todavia se puede escuchar noti rumbos en las voces de jesus alberto albornoz, jose jimenez torrealba el chema wuilliasm jimenez liscano, tony marrero y jesus enrique viloria. dial 670am y www radio rumbos.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Soy Carolina la hija menor de Jesús Gómez.. mi papá falleció hace 8 anos... Se q fue muy querido por muchos!...él adoraba su profesión.

      Borrar
    2. Adalberto...mi papá Jesús Gómez..falleció hace 8 anos... Un abrazo

      Borrar
    3. Qué tiempos aquellos. Locutores como él, ya no vuelven más!!

      Borrar
  14. Actualmente el Profesional de la Radio Difusion El hijo de Caripito Edo Monagas Eleazar Silva en horabuena Hermano

    ResponderBorrar
  15. Favor subir recopilación del crimen no paga

    ResponderBorrar
  16. Trabaje en las tres sedes que ha tenido Radio Rumbos hasta ahora,en el Silencio(tres mese en 1979,antes de mudarse para CHACAO),donde labore 1979-1987 y 2007-2008), hasta que se se mudo para su sede que tiene ahora, el el edif.TECOTECA)en los Palos grandes, al lado del(Antiguo parque del este,ahora Miranda) cera de la estación del metro del mismo nombre, frente a torre cristal.Soy de los pocos que ha hecho eso,trabajar en las tres sedes,recuerdo a Silvio vargas,Jesús Rafael Gómez.

    ResponderBorrar
  17. Esto me llevo a mi infancia cuando mi padre me llevaba todos los días al colegio y escuchaba está emisora, gracias por compartir lo, quisiera saber si aun existe este emisora y como puedo localizarla en el dial. Lo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Recordar es vivir, sí existe, si estás en Caracas sintoniza la emisora en la frecuencia 670 AM, si estás fuera de Caracas búscala por internet

      Borrar
  18. que sera de la vida de oscar castillo y antonieta bause! periodistas de noti rumos 670 am

    ResponderBorrar
  19. Que gozo y nostalgia sentí al leer sus comentarios, en realidad que Radio Rumbos y Noti Rumbos quedó arraigado en el corazón de los venezolanos.
    Es de mucho regocijo escribir estas líneas, debido a lo siguiente: Soy Locutor y Periodista, conocí al Señor Armando Pompeyo Martínez, no en Radio Rumbos, sino en Radio Tiempo 1200 AM, ya habían salido de Noti Rumbos e hicieron allí un noticiario en Radio Tiempo.
    Hablé con él para que me ayudará, me asesorara y corrigiera como locutor ya que estaba dando mis primeros pasos, me dijo tráeme un cassette, no pude entregárselo, porque me enteré que falleció. Fue un gran locutor, fuera de serie.
    Conozco al señor Miguel Ángel Padrino en el Hipódromo La Rinconada, ya que me inicie como narrador hípico, él me regalaba los sandwich que el INH regalaba.
    Llegar a Radio Rumbos, era lo máximo, una vez hice unas guardias el 24 y 31 de diciembre en la tarde eso sería en el año 2007, no recuerdo con exactitud, posteriormente tuve una participación muy breve, como de tres meses narrando en Noti Rumbos en el año 2014 bajo la dirección de un gran amigo Matías Pedroza.
    En el momento que estoy redactando estas palabras, ya llevo tres días colaborando como redactor de noticias con el popular maracucho, Luis Alberto Albornoz, quien está desde 1994 en Radio Rumbos, una guara.
    Posiblemente a partir del 12 de agosto 2020, estaré ingresando oficialmente a las filas de Noti Rumbos como redactor y narrador de noticias, es una gran oportunidad, que la tomo con más responsabilidad, seriedad y ética, luego de haber leído sus comentarios.
    Tal Vez no llegaré alcanzar los calzados de muchos excelentes profesionales que han pasado por esa gran escuela, pero si procuraré desempeñarme con excelencia, y seriedad, responsabilidad, honestidad como comunicador, como periodista y como locutor, porque los usuarios se lo merecen, y sobre todo en nuestra Venezuela que necesita que la reinventemos. Que sea mi Señor Jesucristo quien me guíe, me de la sabiduría, y coloque su gracia.
    Disculpen lo extensivo del comentario, pero uno se emociona y se inspira.
    Dios bendiga a todos los que me antecedieron en los comentarios y los próximos que comentaran.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. A todos conocí e inclusive narre con ellos, solo me falto Armando Pompeyo Martinez, creo que falto nombrar a dos decanos de ese tipo de narración como lo fueron Pedro Miguel Suárez y Juan Manuel Alvarez. Otras luminarias de la narración Ali Boscan (f), Angel Catafi Sandoval (f), Severiano Rodriguez Aguilera (muy bueno f),José Ramón Minguet (f), Antonio Mejias Jaimes (f),Fernando Antonetti Uban (f) quedamos Alexander Freites Pulido y un servidor Armando Rendón. Esa fue mi escuela. Saludos.

      Borrar
  20. felicitaciones hoy en su día muchas bendiciones para todo el equipo de trabajo y bueno me gustaría estudiar mediante un curso de locución con ustedes me podrían ayudar??

    ResponderBorrar
  21. radio rumbos fue una emisora que se escuchaba mucho en mi casa por parte de mis abuela y mi madre mi tio nicomedes palacios anderson trabajo en la emisora filial de la cadena rumbos en el estado sucre en rumbos se escuchaba la novela como el gavilan colorado, el lobo, y martin valiente y otra novela un sobrino de mi abuelo paterno trabajo en radio rumbo como gerente de dramatico y actor y director de novela. tambien era locutor.

    ResponderBorrar
  22. Alguien sabe qué fué de la vida de LUIS SOTILLO, hermosa voz de nuestra radio en los 70.

    ResponderBorrar
  23. Hola saludos desde Perú! Felicidades por su excelente programación a diario, por favor como puedo conseguir audios de noticias de años 80 de la emoción de la mañana ?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Publicaciones más vistas