Entrevista a Luis Enrique Sequera (VIDEO).

Publicista, locutor, comunicador y próximamente abogado, este reconocido caraqueño, que incursionó en los medios a principios de los años 90, también ejerce como asesor de seguros.

La narración deportiva en beisbol le abrió las puertas en Omnivisión, el primer canal de televisión por suscripción de Venezuela; después Televen le brindó la oportunidad de estar en pantalla a nivel nacional, y DirecTV Sport, durante 11 años, también fue su casa, donde además fue fundador, tal como en Meridiano Max y ByM Sport. La voz de Luis Enrique Sequera también ha sido insignia para muchas marcas. Siempre ha estado presente en la radio, escribe en El Estímulo, es padre de dos hijos y se caracteriza por ser una persona responsable.

¿Cómo ha sentido volver a Televen?

Es bonito porque cuando el tiempo pasa y vuelves a un sitio, piensas que será un lugar distinto y encontrarás gente diferente. Hay una anécdota del primer día que regresé a Televen. Tenía un discurso preparado para que me dejaran pasar, pero cuando llego a la puerta, en traje, para la sesión de fotos inicial, me dicen: “¡Epa, Sequerita! Pase, hermano que lo están esperando”. Cuando entro a la segunda alcabala del canal, me encuentro a otro conocido: “Sequera, te están esperando”. Y cuando llego a donde realmente me esperaban, había seis amigos más de maquillaje y producción, que tienen años allí, y en ese momento sentí que me había ido ayer del canal, no percibí el cambio ni el pasar de los años. La experiencia siempre ha sido bonita porque es un grupo de trabajo joven, y sigue siendo bello volver a un espacio que atesoraba en la memoria con simpáticas anécdotas.

¿Qué anécdotas a nivel profesional recuerda después de Televen?

Una vez que salgo de Televen pensé en tomarme un tiempo para descansar porque el trabajo es intenso; y detrás de un juego de pelota está el viaje, la preparación, dos horas antes de que comience el partido se deben hacer las entrevistas... A los meses, una gran amiga, Mari Montes, me dice: “Me van a hacer una prueba en Direct TV Sport porque quieren incorporar a una mujer a comentar, pero yo no me atrevo a realizarla con alguien que no sea un amigo, acompáñame”. Yo acepté, hicimos el casting y todo perfecto. A las tres horas me llamó Francisco Trujillo, un ejecutivo que trabajó en el canal, y me dijo: “Hermano, vimos tu prueba y queremos que trabajes aquí, ven para que conversemos”. Finalmente fui y

estuve 11 años.

¿Cómo llegó al mundo de los seguros?

Llegué a los seguros en paralelo; con la llegada al deporte en la época de los 90 pensaba en conseguir un trabajo del que no me fueran a botar nunca, y buscando me propusieron asesorar a la gente en materia de cobertura. Entonces en los seguros descubrí que entre más trabajaba, más ganaba. Siempre pude llevar el corretaje en paralelo con la narración del beisbol. Ambos me han permitido hacer amigos, viajar, conocer el mundo y obtener las cosas para vivir tranquilo. Tengo personas aseguradas desde hace 30 años. Eso se debe a que soy claro, ofrezco lo que se va a cumplir.

¿Cuál es una máxima de vida?

Aunque tengo una taza personalizada con la frase “¿Crees que trompa de cochino es enchufe porque le ves los dos huequitos?” (risas), pienso que el propósito está en no creerse el mejor, pero sí trabajar para que el mundo te reconozca como alguien útil e importante.

Háblenos de su mascota...

Es un capítulo especial porque yo nunca había tenido mascota y criticaba a la gente que dormía con el perro; y entonces aparece el “Chapo” en nuestras vidas, que nos mira con unos ojos... y se hace imposible no tenerle cariño. El perro es el centro de la vida porque ya los hijos están grandes, se fueron.

¿Cuál fue el partido más emocionante que le tocó narrar?

En la serie del Caribe 2013, en Hermosillo, hubo un juego final entre México y República Dominicana que duró 18 innings. Y no terminaba. La anécdota simpática es que mi esposa se acuesta a dormir y yo estoy en el juego, y cuando ella se levanta para llevar a la niña al colegio y enciende el televisor, yo estoy ahí, todavía narrando, a las 5:00 a.m. Y me

llama para preguntarme si estaban repitiendo el juego, y yo le digo: ‘No, estamos en vivo’. Ese tipo de juegos no se olvidan porque son muy particulares.

¿Cuál fue su modelo a seguir como narrador?

Además de mi admiración por Delio Amado León, trabajé mucho con Carlos Tovar Bracho que es de esos que enseñan y dan consejos. Sin embargo, hay muchos talentos de Venezuela que uno sigue: José Aníbal Manzo, Reyes Medina. Alfonso Saer es un fenómeno.

Autor: Graciela Monasterio (Hablemos Seguros & Finanzas).




Comentarios

Publicaciones más vistas