Falleció el actor y locutor Julio Mota (Video).


El actor y locutor venezolano, Julio Mota, conocido por muchos años en la escena nacional como voz oficial del canal del Estado, Venezolana de Televisión, falleció la madrugada de este martes, 15 de agosto, a los 87 años de edad.

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, dio la noticia vía X (antiguo Twitter) la mañana de este martes, resaltando el legado que dejó el actor para enriquecer el patrimonio artístico nacional.

Julio Mota nació el 8 de abril de 1936 y en 1969 entró a la escena nacional prácticamente por casualidad.

Según una reseña compartida por Villegas, de fecha 25 de enero de 2014, Julio Mota acudió a los ensayos teatrales de un amigo, y ante la falta de uno de los actores, el director le pidió que leyera los parlamentos. “Lo hizo tan bien que el director le pidió que hiciera el personaje, y aunque contestó que no era actor, le respondió que ese no era su problema”, dice parte del reportaje mencionado.

Su primera obra de teatro fue Cantata a María Rosario Navas, de César Rengifo, con la agrupación Arte de Venezuela, dirigida por Levy Rossel.

Julio Mota también tuvo participación importante en la televisión venezolana. Se dio a conocer en la pantalla de RCTV, presentando la serie «Archivos del más allá», donde relataba con su particular tono de voz, historias y leyendas de Venezuela.

También trabajó en películas como Eternas Cenizas (2011), La Cárcel de la Victoria: El cuarto hombre (2004) El Viejo, La pluma del arcángel (2002), entre otras.

Ernesto Villegas mencionó en su tuit, que los últimos años de vida del actor transcurrieron en la casa hogar Mauro de Catia, ubicada en la parroquia Coche, en Caracas, debido a su discapacidad motora y a sus condiciones familiares.

Recordó que en el año 2020 las complicaciones de salud del actor fueron atendidas en el Hospital Periférico de Caracas.

Fuente: El Cooperante.


Comercial Lotería 6 de Oro Con Julio Mota


Comentarios

Publicaciones más vistas