Amalia Heller

Amalia del Carmen Héller Gómez, nació en Caracas el 13 de Abril 1951, a los 6 años fue reina del Colegio “Los Caobos”, fue reina del Salón y luego en un Crucero por el Caribe cuando tenía 14 años.
Sus medidas eran 90-60-90, su estatura de 1,74 cm, su maquillador oficial fue Manuel Carvajal, Osmel Sousa la conoció en una fiesta, ella estaba con su hermano el Dr. Salomón Heller y la motiva para que hablara con su papá, el cual costó mucho convencer, pero finalmente acepto.  Heller acudió al Miss Mundo 1972, celebrado en Londres (Inglaterra, el 1º de diciembre de ese año, no clasificó, gano Belinda Roma Green (Australia), su compañera de cuarto fue, Lynda Carter, Miss USA, con quien tuvo una bonita amistad en el desarrollo del certamen y quien años después se convirtió en la famosa “Mujer Maravilla”, su traje típico fue un Liqui liqui beige precioso y como traje de gala llevo uno de color turquesa, diseñado por Elmar, también lucio vestidos de Guy Meliet.


En 1974 se casó con Leonardo Ron Pedrique, tuvo dos hijos: Salomón Leonardo y Miguel Alejandro, tuvo una época especial en TV, aprendió mucho con maestros de la noticia como Francisco Amado Pernia y Carlos Quintana Negrón, gano premios como el Guaicaipuro de Oro, El Sol  de Oriente, El Mara de Oro, El Meridiano. Pasó de la televisisión blanco y negro a la televisión a color; brillo en el canal 8. Es locutora de radio desde 1973. Tiene una emisora: Mágica 99.1 FM en el CCCT (Centro Comercial Ciudad Tamanaco), desde donde transmite su programa “La Magia de Amalia Heller”, de lunes a viernes desde las 6:00 P.M. hasta las 8:00 P.M.

Fuente: bellezacol.org

Comentarios

Publicaciones más vistas