Reinaldo Durán (Video)

Reinaldo Durán, un venezolano que ha hecho historia dentro de la historia del mundo musical. Un hombre cuya trayectoria como locutor marca una melodía que hace vibrar el corazón de cada uno de sus seguidores. Amante de su trabajo, disciplinado en ese mundo de tantos talentos, nacionales e internacionales y quien ha sabido manejarse entre un mundo interior y exterior de tanta gente.
Cursó sus estudios de locución y dicción en Caracas, obteniendo su título como Locutor. Inició su carrera artística en octubre del año de 1967, en Radio Nacional Venezuela, Canal 1050 AM, con su primer programa radial bautizado con el nombre de “Melodías en 45”.
En 1971 comenzó con “Vibraciones” en Radio Caracas Radio. Este programa fue seguido y escuchado por sus seguidores durante mucho tiempo. Los días domingos se escuchaba en “Siempre Arriba”, programa que se transmitía en horario exclusivo de 8:00 p.m. a 9:00 p.m. En este espacio se reseñaba la historia de dos artistas invitados de aquella época y se daba a conocer su música y su trayectoria. 
Reinaldo Durán también se destacó en otros espacios, como: “Melodía Soul”, “Cotufas” y “Resumen de Éxitos”
Otra de las emisoras que contó con la programación de este conocido locutor fue “La Estación de la Alegría” (Radio Difusora Venezuela, dial 790 AM), en el año de 1970, donde con su programa diario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. deleitaba con sus melodías y complacía las peticiones de sus fieles admiradoras.
Pasados varios años en el año 1977 - 1978, Reinaldo Durán decide tomar otro rumbo y se traslada con su familia a la Isla de Margarita, donde comienza nuevamente la transmisión de su programa “Melodías en 45, en Radio Nueva Esparta, el cual se transmitía de lunes a viernes y los domingos “Vibraciones”.
Reinaldo Duran ha sido galardonado en varias oportunidades y ha recibido a lo largo de su trayectoria como locutor más de diecinueve placas de reconocimiento a su carrera profesional y también al “Programa del Año”, acompañado por un Guaicaipuro de Oro y un Guaiquerí de Oro.
En el año 1983, desempeñó el cargo como Gerente de Comercialización y Relaciones Públicas de Ondas Porteñas, la cual pertenece al circuito Unión Radio, realizando su labor por un período de cuatro años consecutivos.
En el año 1989, fue Locutor - Fundador y Gerente de La Mega 91.9 FM y también se desempeñó en los años noventa, en este mismo rango en la emisora Súper K, La Caribeña. Un aparte en su carrera fue el continuo desempeño en la estación Súper Stereo 98.1 FM con su programa “Vibraciones”, el cual viene realizando desde los años noventa hasta la actualidad, cumpliendo así una labor de 17 años de dedicación al buen desempeño de su reconocido programa. Un arduo trabajo realizado, por este querido locutor, donde ha entregado su dedicación, amor y talento profesional.



Fuente: barraezo.blogspot.com

Comentarios

  1. Reinaldo.
    Recibe un saludo de Angel Esté
    Recordaba en estos días tiempos que compartimos cuando estaba escuchando canciones de Cesar Costa. Me agradaría recibir algún comentario tuyo.

    ResponderBorrar
  2. Estimado Angel, no será posible su comentario porque falleció el 8 de Enero de 2016 en la isla de Margarita

    ResponderBorrar
  3. aqui falto agregar que tambien trabajo en radiolandia

    ResponderBorrar
  4. Buenas noches, Gran talento de la Radiodifusión Venezolana, lo seguí a traves de la Estacion de la Alegria(antigua Radio Difusora Venezuela) con su Programa Melodias en 45, en los 70, junto A Eduardo Morell(+) y Jesus Leandro tres(03) Grandes Difusores de la Musica Pop en nuestro Pais.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Publicaciones más vistas