Joe "El Indio" Márquez (Video)

Joe Márquez nació el 5 de mayo de 1946, en Barquisimeto, estado Lara. Se dedicó principalmente a la locución comercial (Voice Over del Circuito Rumba) y a la producción radial. Su programa radial de mayor éxito fue “Studio 2″. Para 1969 se desempeñó en Radio Maracay (930 AM); de allí salió para Radio Mía, en Valencia, bajo la dirección del periodista Ali Caccavale. (1969-1976, aproximadamente).
Fue Director de Radio Universal, en Maracay (1080 AM) y posteriormente de Radio Central, en Maracay (970 A.M.) del Circuito Continente, grupo del cual se convirtió en vicepresidente, con ejercicio profesional en Caracas.
Como Disc Jockey lanzó al mercado varias producciones de mucho éxito como sus famosas recopilaciones discográficas de música pop; particularmente trabajó con el sello Motown (música ‘Soul’), etiqueta distribuida en Venezuela por “El Palacio de la Música”.
Presentó el primer concierto de rock que se hizo en Venezuela (Grupo Rare Earth, en 1972) en la Monumental. Para 1974 grabó el poema “Inexplicablemente”, de cierta repercusión en nuestras listas discográficas.
Su atractiva voz fue contratada para el lanzamiento del Circuito X, desde Caracas.
Su canción favorita era “Todos aman a alguien”, con Dean Martin (‘Everybody Loves Somebody”) y su cantante preferido Frank Sinatra. Además era admirador de Elvis Presley y una de sus canciones favoritas era “Te he perdido” a cargo de Henry Stephen.
Falleció el 11 de abril de 2013. La última vez que hizo un programa en vivo en Valencia fue el 4 de febrero de 1999, en la emisora Cosmopolitan 107.9 FM, invitado por Roger Peña. Allí estuvo en compañía de Fernando Rodríguez Lira, Luis Cisneros Cróquer y Wilmer Rafael Hernández, con motivo de la presentación del libro “Aires de Radio” (La historia de la radio en el estado Carabobo).

Fuente: noticias24.com


Comentarios

Publicaciones más vistas