Luis Oberto (Video)

Luis Oberto nació en Caracas el 20 de Septiembre de 1947. En 1967 inicia su carrera como sonidista y técnico en la afamada estación de radio del estado Falcón, Radio Coro.  La carrera de Luis Oberto continúa hasta convertirse en locutor.  En el año 1967 graba “Tu nombre en la arena” un primer tema que da inicio a su carrera como cantante de baladas.

En el año 1970 Luis Oberto graba su primer LP y un tiempo después se lanza a la pantalla chica en el canal CVTV (Cadena Venezolana de Televisión).  El programa, de nombre “2001 Juvenil” fue un éxito.
La carrera de Luis continúa en la radio, desempeñándose como locutor de varios programas en Radio Capital, RM Radio, La Estación de la Alegría y Radio Espacial.
Su carrera lo llevó a convertirse en Jefe de Producción de Radio Capital,  Director de Radio Oriente y de Radio Tropical, La Pantera. En 1974 vuelve a la televisión.  Esta vez con los programas “Los Grandes Exitos del Ayer” y “Sábado por la noche”.
Ha producido entre otros, a conocidas figuras artísticas como el Grupo Syma, el Grupo Ciruela, Patty Ross y Carlos Bereciartu.


Luis Oberto ha dejado con sus ocho LPs y sus baladas su nombre grabado en la arena. 

Fuente: Felipe Dolffiny C. y luisoberto.com

Comentarios

Publicaciones más vistas