YVKE Mundial - Reseña (Video)


El sistema de emisoras YVKE Mundial Radio es una de las más importantes Emisoras de Venezuela, propiedad del Estado y dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, por tanto integrante del Sistema Nacional de Medios Públicos.
Fue creada por el conocido radiodifusor Gonzalo Veloz Mancera, el 16 de junio de 1944, con el nombre de Radio Cultura y las siglas YVKE 1.050 AM.
En 1973, la emisora -ya bajo propiedad de Antonio José Istúriz- cambia su dial a 550 kHz. Luego de una controversia con Radio Rumbos, cambia su nombre a Radio Mundial y, luego, meses después, a YVKE Mundial. Actualmente, el sistema radial cuenta con cuatro emisoras en amplitud modulada AM ubicándose entre las más populares y de mayor sintonía del país.
Hasta el año 1999 conformaba el circuito Radio Cadena Mundial hasta su adquisición por parte del Estado venezolano ese mismo año. Muchas de las emisoras pertenecientes a dicho circuito desde entonces forman parte del privado Circuito Radio Venezuela.
Actualmente, el sistema radial opera cuatro emisoras AM en cuatro ciudades y cinco FM en cinco ciudades del país.

Fuente: wikipedia.org



Comentarios

Publicaciones más vistas