Jesús Rafael Campos (Video)

El Dr. Jesús Rafael Campos fue Abogado y un destacado Locutor Comercial, dedicado por mucho tiempo al medio hípico. Nació el 8 de noviembre de 1944 en Caripe del Guácharo, estado Monagas. Perteneciente a una familia humilde, se vino a Caracas a los 14 años donde trabajó y estudió hasta alcanzar el título de Abogado en la Universidad Central de Venezuela.
Pero antes se había convertido en profesional de la Locución, su vocación desde niño. Su maestro fue el Sr. Lázaro Frank Reyes. Don Blas Federico Jiménez fue el hombre que lo llevo al Hipódromo La Rinconada por primera vez. En las transmisiones hípicas llegó a ser comentarista de esta actividad, pero sin dudas fue “La Voz Comercial del Hipismo Venezolano”.
Era afable. Conversador, fiel amigo y excelente persona. Su trato siempre fue de caballero. Fue un personaje apreciado y querido por los aficionados hípicos tras sus éxitos al lado del Dr. Virgilio Decán “Aly Khan” en el programa Monitor Hípico y con Gustavo Ríos en el recordado programa radial Marcador Hípico y también en Hipovisión. Su voz se identificaba rotundamente en las carreras de caballos y en el verdadero espectáculo hípico cuando las emisoras tenían la libertad de fortalecer la hípica. Además fue la voz oficial del Hipódromo La Rinconada por mucho tiempo como locutor interno.
Mantuvo un programa en Radio Rumbos por allá a finales de la década de los ’70 y la década de los ’80 llamado “Es amor” los domingos en la noche, donde exhibió sus dotes de declamador. Fue productor de espacios radiales, locutor de cabina de Venevisión y voz comercial de varios programas.
El Dr. Jesús Rafael Campos poco a poco se iba alejando de la actividad tras diversos problemas de salud. Su vida útil que se extinguió a causa de una enfermedad incurable, que se descubrió tardíamente en su organismo. Falleció en la madrugada del 21 de abril del 2008 a la edad de 63 años, dejando un gran vacío entre quienes lo conocieron. Sus restos fueron velados en la Capilla Luis XVI en la Funeraria Vallés y fue sepultado en el Cementerio del Este.
Comentó el Lic. Antonio José Medina “Cuando fui a su velorio, no lo podía creer. Allí estaba su cuerpo descansando. Dejó huellas indelebles en la actividad. Partió el comunicador, locutor hípico de pura cepa, abogado y sobre todo: amante de la poesía. Hoy quiero darle mi reconocimiento a Jesús Rafael Campos. Parte determinante en el auge del hipismo venezolano a través de la radio. -En el aireee...Marcador Hípicooo y con ustedes...Gustavo Ríos-. Sigue descansando en paz”.

Fuente: Sr. Mario Cardozo G., Lic. Antonio José Medina, Diario Líder, Ing. Juan Macedo.




Comentarios

  1. Que buen escrito para el amigo Jesus Rafael Campos, gran amigo y excelente profesional, tuve la dicha de trabajar con el en Radio Rumbos. Saludos amigos y felicitaciones por sus publicaciones.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Publicaciones más vistas