Clemente Vargas Jr. (Audio)

Clemente Vargas, conocido como Clemente Vargas Jr. o el Junior, fue un locutor, Disc Jockey y recitador venezolano. Es considerado por el radiodifusor Oswaldo Yépez como una de las mejores voces de las últimas décadas del siglo XX de la radio venezolana.

Biografía
Clemente Vargas Jr. inició su carrera en Radio Caracas Radio a comienzos de los años 60 con un programa dominical, de dos horas de duración, llamado «Desfile de Éxitos» en el que presentaba un resumen semanal de los discos más vendidos en Venezuela. Posteriormente conduciría en Radio Caracas el espacio «Un hombre y su música» y desde 1965 hasta 1969 animaría «El Hit Parade de Venezuela».
Tiempo después, Clemente Vargas Jr. trabajó en las estaciones de radio venezolanas Radio Capital, Radio Uno 1340 AM y RQ-910. Finalmente formó parte de KYS FM donde continuó con Desfile de Éxitos y manejó otro programa llamado «La Discoteca del Junior».


Discos
Recopilaciones de cantantes
En los años 60, Clemente Vargas Jr. recopiló en varios LP las canciones de los artistas promovidos por él en su espacio radial. Los discos tenían el nombre de Éxitos del Junior y estaban producidos conjuntamente por la distribuidora de discos Odeón y Fadevica.
Más tarde publicó una serie de LPs llamada Apollo, nombrada así en honor del programa espacial estadounidense. La serie fue realizada por Clemente Vargas Jr. y la compañía discográfica CBS. Con la Velvet, Clemente Vargas Jr. lanzó en 1967 un LP llamado El Junior en Europa.

La Ultima Palabra
En 1972, Clemente Vargas Jr. grabó La última palabra, un LP con poemas o canciones recitadas por él y que tenían una música de fondo.
El LP salió en una época durante la cual varios actores y locutores, como Luis Gerardo Tovar, hacían discos con temas declamados por ellos.

Fuente: wikipedia.org

Clemente Vargas Jr. (Audio cortesía de Barraezo)


Dos temas del LP "La Ultima Palabra" de Clemete Vargas Jr.:

¿Por qué estás tan triste?

La última palabra

Comentarios

  1. Que buen programa aquel de La discoteca de Junior, siempre con los últimos éxitos.

    ResponderBorrar
  2. Lamentablemente programas como éste y locutores de la talla del Junior ya no existen. Ojalá la radio venezolana en un futuro no muy lejano, no ponga solamente el énfasis en la parte tecnológica, sino también en la parte humana.

    Gracias chelas por el comentario...

    ResponderBorrar
  3. Tambien recuerdo los domingos en la noche creo a las 9 pm DESFILE DE EXITOS y el tradicional resumen de fin de año de los exitos mes por mes. Uno de sus ultimos resumen LA MUSICA EN VENEZUELA Y SU REPERCUCION EN EL MUNDO. Programa de 12 horas. Tuve la oportunidad de grabarlo y guardarlo hasta el dia de hoy.
    Excelentes recuerdos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Publicaciones más vistas