Eduardo Morell (Audio)


Eduardo Morell nació el 03 de septiembre de 1929, en la ciudad de Mérida (Estado Mérida) y siempre mostro su interés en el mundo artístico y la radio.
Una vez obtenido su título de locutor, Morell comienza a imprimir un innovador estilo de hacer radio, creando programas de corte juvenil tales como Tragadiez de los Éxitos, Discoteca Internacional, La Gran Parada de las Canciones, Mamá y Papá Sinfonola y promoviendo la comercialización de los discos de diferentes sellos, lo cual hizo que fuera catalogado de pionero y el primer Disc Jockey venezolano.
Uno de estos programas, el Tragadiez de Los Éxitos -creado en noviembre de 1957, en la emisora Ondas Populares- tuvo un éxito sin precedente en el ambiente juvenil. Inicialmente tuvo una duración diaria de dos horas y debido a la gran audiencia obtenida fue ampliado su horario a cinco horas y se comenzó a transmitir los domingos entre la 1 y la 6 de la tarde.


Morell, tiene el crédito de haber sido en la radio una especie de gurú radiofónico, algo parecido a lo que significó Renny Ottolina para la televisión; sin duda fue un innovador constante en el medio radial. 
Así mismo podemos decir, que la mayoría de sus compilaciones discográficas de los temas tanto nacionales como internacionales, se hicieron costumbre entre sus seguidores y hoy en día son piezas muy solicitadas por coleccionistas y muy "atesoradas" por quienes las poseen, por ser un legado preciado no solo en la historia radial de nuestro país sino también en la evolución del pop rock en idioma español.
Eduardo Morell, muere en la ciudad de Caracas a los 64 años, el 8 de  abril de 1993.

Fuente: barraezo.blogspot.com

El siguiente audio es cortesía del amigo Onorio (Barraezo). 

Comentarios

  1. EL NUMERO UNO DE LA RADIO EN VENEZUELA...QUE TIEMPOS AQUELLOS !!! BUENA MUSICA...BUENOS TIEMPOS !!!

    ResponderBorrar
  2. Si mal no recuerdo, anunciaba cada Melodía diciendo: ahora una Vieja, Vieja, pero buena, buena, buena.

    ResponderBorrar
  3. Eduardo Morell fue un fenomeno de la radio un adelantado en el tiempo q.e.p.d siempre recuerdo la cuña de muebles Mary

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Publicaciones más vistas