Manolo Rincón Hernández - Homenaje (Video)


Manolo Rincón Hernández nació un 24 de octubre de 1924. El 27 de marzo de 1945 recibió con orgullo su certificado de locutor. Cantante, locutor, productor de radio, publicista y profesor de locución.

El siguiente video fue realizado como un homenaje a Manolo Rincón Hernández



Manolo Rincón Hernández en Clase Magistral
Hablar es un arte

La palabra en todo profesional es elemental, y más aún en un comunicador social, pues pronunciar correctamente y hablar con propiedad, permite un mayor desenvolvimiento en cualquier contexto.
La afirmación se desprende de la clase magistral de Ortología, que a cargo de Manolo Rincón Hernández, locutor, productor de radio y cantante entre otras vocaciones, tuvo lugar en el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Seccional Aragua.
La actividad trató varios tópicos y concentró a un grupo de profesionales, para recibir de Don Manolo una serie de herramientas sobre el buen manejo de la voz y las técnicas para evitar los errores que muchas veces se cometen al hablar.
“La responsabilidad que los jóvenes no hagan el correcto uso del vocabulario recae en buena medida sobre los padres por no fomentar el uso del diccionario”, aseguró Rincón Hernández.
El locutor aclaró dudas sobre la pronunciación y escritura de algunas palabras como Glicemia que en realidad es Glucemia por estar relacionada a la Glucosa y anzoatiguense en lugar de anzoateguiense que es la modalidad correcta para referirse a los oriundos de esta región del país.
Rincón Hernández puntualizó aspectos como el seseo, que no es más que el hábito de pronunciar la Z en lugar de S y el Tausismo que es la pronunciación excesiva de la letra T.
Indicó que el ser humano debe tener “constancia, paciencia y honestidad” y recomendó en el caso de presentar dudas a la hora de escribir una palabra, utilizar el diccionario.

Por: Yaní González y Jesús Rico 

Publicado por el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Aragua.

Comentarios

  1. Excelente homenaje a un hombre que dedicó su vida a formar profesionales de la radio locución.

    ResponderBorrar
  2. LOS ANGELES YA LE ABRIERON LAS PUERTAS DEL CIELO...LA VOZ QUE MIS OÍDOS ESCUCHARON DESDE NIÑA, AHORA VA A CANTAR EN EL CIELO !!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Publicaciones más vistas