Henry Altuve (Video)

Henry Altuve, locutor, productor, animador y publicista de radio y televisión, nació en Caracas, Venezuela, en el año de 1931.
Comenzó en la radio el año de 1950, en Radio Caracas Radio en el programa “A Gozar Muchachos", luego en Ondas Populares en “Fiesta Fabulosa".
En la televisión se recuerdan los programas "Media Jarra Musical" " La Craneoteca de los Genios" "El Tiempo es Oro", "Variedades 22" y "La Feria de la Alegría". Compartió mucho con Pedro Montes el programa "La Feria de la Alegría" con audiencia total,  en la televisión venezolana.


Henry Altuve junto a Olinto Medina, en el programa La Feria de la Alegría
Vivió en Miami y regresó a Venezuela, pero, no volvió a la pantalla chica.
Dicen que por la decepción no quiso saber más nada de la televisión. Pese a todo, nadie pudo olvidarlo. "No hubo una semana en que no me preguntaran por él", recuerda Pedro Montes. "Porque además, como animador, Henry era un galán de televisión".

Henry Altuve presentando a Cheo Feliciano (1976)
Fue un gran aficionado a la hípica, incluso poseyó ejemplares de pura sangre, e indudablemente fue uno de los locutores y animadores más carismático, con personalidad y un estilo único.
Presentó a los grandes de la canción mundial, marcó la época de oro de la locución en Venezuela, junto con otros animadores.
La muerte de Henry Altuve Williams da por terminada la época de los grandes animadores de la televisión venezolana de los años 60. Una generación de ídolos que conformaron Renny Ottolina, Víctor Saume, Musiú Lacavalerie y el conductor de Feria de la Alegría, el programa sabatino que durante diez años, hasta 1979, mantuvo a RCTV en la cima de la popularidad.
Henry Altuve fue enterrado, a sus 71 años, tras fallecer en Caracas, el 05 de agosto del año 2002, producto de una larga afección hepática

Fuente: eglycolinamarinprimera.blogspot.com

Comentarios

Publicar un comentario

Publicaciones más vistas