Oscar Martínez (Video)

Oscar Martínez nació en Calabozo, estado Guárico. Fue actor, animador, locutor y declamador dotado de excelente voz.  Durante su carrera actoral interpretó papeles de primera línea, que lo colocaron en el primer lugar de aceptación, como galán de telenovelas.  Entre éstos, el de mayor e indiscutible éxito fue “Renzo El Gitano”, papel que interpretó en la novela del mismo nombre, con la extraordinaria actriz Eva Moreno.

Oscar Martínez presenta a Roberto Carlos en La feria de la Alegría
Fue animador de varios programas de diversión en Radio Caracas Televisión, canal donde desarrolló su carrera actoral y de animación.
Murió el 28 de agosto de 1978 a la edad de 42 años, en un terrible accidente de tránsito en la vía Guatire - Araira. Iba con su esposa, los dos hijos del primer matrimonio de ésta y con los dos que tenía con ella, y con trabajadora doméstica. Todos murieron calcinados. Un camión cargado de carbón los impactó provocando la tragedia. El conductor de dicho camión salió ileso. Oscar Martínez se dirigía con sus acompañantes a pasar el fin de semana en Puerto La Cruz. Iban a bordo de una ranchera Malibú.

Oscar Martínez interpreta la poesía Rosalinda, de Ernesto Luis Rodríguez

Fuente: orinocopadrerio.blogspot.com/

Comentarios

  1. No sabia que estaba fallecido. Me acuerdo que trabajaba en Raquel al lado de Doris Wells y Raul Amundaray.

    ResponderBorrar
  2. ¿Acaso no era el el que animaba "viva la juventud"? Creo que era miantras estelarizaba ese programa que fallecio´.

    ResponderBorrar
  3. Con respecto a la causa de su muerte citada aquí, tengo mis dudas. Yo era un chamo y creo que murió en un accidente de carro en la carretera de la trinidad al hatillo cuando se dirigía a filmar escenas de la novela Pobre Negro.

    ResponderBorrar
  4. Oscar Martínez, hasta ahora, el mejor declamador que tuvo Venezuela.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Publicaciones más vistas